La CNTE no tendrá impunidad; la paciencia tiene un límite:

La CNTE no tendrá impunidad; la paciencia tiene un límite: Segob

Jaime Contreras Salcedo | Excélsior

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- Aquellos que piensen que la impunidad va hacer la divisa en cuanto a las acciones de los profesores de la CNTE, “están equivocados. No lo vamos a permitir”, advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ratificó además que no habrá marcha atrás en la reforma educativa, y a pesar de que se está privilegiando el diálogo y la concertación, “la paciencia tiene un límite”.

El funcionario sentenció que a estos maestros se les ha dicho que en esta controvertida reforma educativa “está plasmado el interés de la mayoría de los mexicanos”, pues lo que se busca es una educación de calidad para las nuevas generaciones que les permita enfrentar los retos del futuro.

Posteriormente en entrevista, Osorio Chong detalló que hubo en la víspera una reunión con los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a quienes les recogió sus inquietudes y derivado de ello pidió a las juntas de Coordinación Política de las Cámaras de diputados y senadores, reunirse con ellos, a efecto de disipar sus dudas sobre el contenido de las leyes que ahora rigen en nuestro país.

Participó el titular de la Segob en el seminario “Gobernar para Transformar”, que organizara el PRI en donde, ante cerca de mil alcaldes, regidores y síndicos de este partido también abogó por que “todos juntos apoyen las reformas transformadoras de nuestro país, como el caso concreto de la energética.

Ponderó el trabajo de Peña Nieto porque “es un presidente que está arriesgando para hacer realidad esta reforma, pues nos transformamos hoy o nos quedamos los 50 siguientes años”, recalcó.

 

Les dijo a estos servidores públicos que ante los difíciles momentos que vive el país “ustedes serán los beneficiarios principales de esta reforma, se generarán empleos, inversiones y estabilidad que es lo que piden los ciudadanos a lo largo y ancho de todo el país”.chongg