Cuauhtémoc Cárdenas presentará este lunes la propuesta de reforma energética del PRD

La Dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) invitó al curso-taller de “Métodos de Determinación Indirecta de Consumo Máximo de Oxígeno (VO2MAX) en Deportistas” los días 29, 30 y 31 de Agosto en las instalaciones del Gimnasio Universitario.

Para ello se contó con la presencia del titular de dicha Dirección, Juan Velasco Calderón quien explicó la importancia de que los entrenadores tengan conocimiento de la cantidad de oxigeno que consume un deportista, ya que es una base fundamental para ubicarlos en las diferentes disciplinas, algunas como las aeróbicas requieren de personas con una respiración prominente, de ahí la importancia de saber realizar dichas pruebas.

Este curso de Ergonometría “Las pruebas de esfuerzo, manejo e interpretación” está dirigido a doctores y alumnos de medicina, ya que ellos son los encargados de realizar las pruebas ya sea por método indirecto el cual se lleva a cabo a través de aparatos cardiovasculares o el método directo en que se utilizan mascarillas y ductos pero este último es el menos recurrente ya que muchas instituciones no cuentan con el equipo necesario.

El gimnasio de la Universidad cuenta con los aditamentos necesarios para impartir este curso cuyo encargado será el reconocido doctor Luis Pérez Cazales quien tiene una Especialidad y Maestría en Medicina del Deporte por el IPN, es profesor titular de Fisiología de la UNAM en la Especialidad de Medicina del Deporte, profesor titular de Fisiología en la Escuela Nacional de Entrenadores nivel licenciatura por la SEP, profesor de Biometodología en los cursos de Director Técnico Profesional de la Federación Mexicana de Futbol y médico de selecciones nacionales sub 15, sub 17 y sub 20 de la Federación Mexicana de Futbol.

Este curso iniciará el 31 de Agosto a las 9 de la mañana, deberán cubrir las 20 horas de duración, el cupo es para 15 personas quienes deberán llevar los siguientes objetos personales: Ropa deportiva, Estetoscopio, Pulsómetro y Baubanometro. El Costo para médicos es de $1,500 y estudiantes $1,000, las inscripciones estarán abiertas de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, los sábados de 8am a 3pm en las instalaciones del gimnasio.

– See more at: http://fpnoticias.com/2013/08/la-led-de-la-uabjo-anuncia-curso-teorico-practico-sobre-pruebas-de-esfuerzo/#sthash.ctIdYvIb.dpuf