Muestra Cué desacuerdo por el paro magisterial

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, se pronunció en contra del acuerdo de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de suspender clases en Oaxaca, como rechazo a las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
Les recordó que la medida afectará el derecho a la educación de más de un millón 300 mil niños, quienes hoy deberían iniciar el ciclo escolar 2013-2014 en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en los cerca de 13 mil planteles.
El mandatario llamó nuevamente a la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, a revalorar en forma inmediata su decisión y consecuentemente, levantar el paro de actividades educativas.
Demandó canalizar sus reivindicaciones por el cauce institucional y en el marco del proceso legislativo que definirá el rumbo de la educación pública del país, a la luz de la Reforma a la Ley General de Educación.
“Exhorto nuevamente a los maestros de Oaxaca para regresar a las aulas y honrar el compromiso de ofrecer a la niñez y juventud oaxaqueña, una educación digna, profesional y continua, que contribuya a solucionar los fuertes rezagos que en esta materia han inhibido el desarrollo integral de Oaxaca”, enfatizó.
Consideró que el magisterio debe conducir su movimiento democrático, sin afectar a la ciudadanía oaxaqueña y de la Ciudad de México, sobre todo cuando los gobiernos, han mostrado disposición al diálogo y el ofrecimiento de incorporar las iniciativas que fortalezcan la mejora educativa.
“El presente y el futuro de la educación pública exigen deponer actitudes irreductibles, privilegiar el diálogo y la conciliación de intereses, así como anteponer el derecho a la educación de los niños, por encima de decisiones inflexibles, toda vez que provocan crispación social y la afectación de la actividad económica en capital de la República y en el estado de Oaxaca”, afirmó.
Debemos considerar, aclaró, que las reformas a los Artículos 3º y 73 de la Constitución General de la República son irreversibles por mandato del Congreso de la Unión y su ratificación por la mayoría de los congresos de los estados de la República.
El Gobierno de Oaxaca exhorta a la Sección 22 del SNTE a volver a las aulas y garantizar el derecho a la educación de la niñez y los jóvenes de la entidad, señaló el mandatario oaxaqueño.
Abundó que el proceso de Reforma a la Ley General de Educación debe verse como una oportunidad para proponer y participar, pero sobre todo para contribuir al proceso de mejoramiento de la educación del país y de Oaxaca.
El magisterio oaxaqueño cuenta con el acompañamiento de los diputados federales oaxaqueños para incorporar al proceso legislativo, la iniciativa de Reforma Educativa que la Comisión Política construyó con las autoridades educativas del estado, concluyó.